miércoles, 8 de marzo de 2017

Emoción de la semana: Amor

Hoy hemos trabajado el Amor, el de la familia, los amigos, las parejas y el amor a Dios.
Ha sido una jornada bastante intensa, porque hemos tenido visitas y hermanamientos.
El amor según el Emocionario

Es un sentimiento puro y cálido.  Es una de las emociones más contradictorias, ya que tanto nos puede provocar una sonrisa gigantesca como una lluvia de lágrimas. 
 Sentimiento que invita a  desear lo mejor a la persona que amas. Sentimiento que invita a la generosidad, a dar sin buscar recompensa, sólo dar por el mero hecho de dar. No hay expectativas. El amor también invita al perdón y al olvido (cuando una persona a la que amas hace o dice algo que te produce tristeza o dolor). 
 Es importante sentir amor por los demás pero también por uno mismo. Realmente, si uno no siente amor por uno mismo, no puede sentir amor por los demás. 
 El Emocionario  concluye diciendo que el amor es lo opuesto al odio".  En otros documentos se habla de que el amor no es opuesto al odio, sino al miedo, porque el amor es apertura  hacia el mundo y el otro y el miedo retraimiento. 


Os dejamos algunas de los materiales que hemos utilizado.
Pieza musical: Liebestraum nº3 en La b Mayor, Sueño de amor (Franz Liszt)

En infantil y primer ciclo de primaria hemos tenido un día de convivencia y mucho amor con nuestras familias. Ya iremos poniendo fotos para que estos momentos se sigan viviendo.

El segundo ciclo ha trabajado el amor a los amigos y a Dios. Hermanados entre ellos, han compartido unos momentos de juegos.

En el tercer ciclo han visto el corto CUERDAS



Y tal como hace la niña del corto hemos hecho PULSERAS DE AMOR para inundar nuestro colegio en forma de cadena de ellas. Pretendemos regalar pulseras que hemos estado fabricando a compañeros/as, profesores/as, familias y todos los que forman nuestra comunidad educativa, con un mensaje: Toda persona que reciba una pulsera, tiene que regalar otra a la persona que elija, para que en un plazo corto de tiempo todo el colegio tenga una PULSERA DE AMOR.
Os dejamos un vídeo que os ayudará a realizar vuestras pulseras.No tienen por qué ser iguales, hay muchas formas de hacerlas.



En Secundaria, nuestros adolescentes han profundizado mucho sobre el amor y en especial, uno que comienzan a sentir poco a poco y es el de pareja.
Hemos visto un vídeo llamado YO TB TQ (Yo también te quiero)



Por último os dejamos un TALLER DE ABRAZOTERAPIA que también hemos utilizado

Algunos hasta hemos hecho el tren del Amor



La fotos del día se irán poniendo y a seguir APAPACHÁNDONOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios nos ayudan a mejorar